Museo de la Catedral de Arequipa está considerado entre los mejores del mundo

0
201
Museo de la Catedral de Arequipa está considerado entre los mejores del mundo

Museo de la Catedral de Arequipa está considerado entre los mejores del mundoTripAdvisor, la mayor comunidad mundial de viajeros, en el ámbito on-line, entregó una distinción especial al Museo de la Catedral de Arequipa, en mérito a la votación de decenas de visitantes que resaltaron sus atractivos, su hospitalidad y recomendaron a otros turistas no dejar de visitar las instalaciones de este recinto ubicado en la Ciudad Blanca.

Lucía Pastor, responsable de la imagen institucional del centro cultural indicó que el Certificado de Excelencia de Tripadvisor es obtenido por segundo año consecutivo. “Este galardón internacional se entregó en mérito a su excelencia como Museo Histórico según las opiniones que escriben los usuarios en el sitio web. De esta manera se premia una hospitalidad sobresaliente y solo se concede a los negocios que reciben continuamente opiniones excepcionales de viajeros reales”, comentó.

Según las bases de Tripadvisor para conseguir el Certificado de Excelencia, los negocios deben mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco) obtenida a partir de las opiniones de los viajeros de TripAdvisor; además se tiene en cuenta el volumen de opiniones recibidas en los últimos 12 meses. En el caso del Museo de 105 opiniones de viajeros rankeados en la página obtuvo una media de 4.5.

Cabe indicar que Tripadvisor es considerado uno de los portales web de mayor influencia entre los viajeros internacionales, donde miles de ciudadanos pueden planear y organizar su viaje perfecto. Proporciona consejos, así como una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 200 millones de visitantes únicos al mes y a sus más de 100 millones de opiniones y comentarios.

El 18 de julio el Museo de la Catedral de Arequipa cumplio 4 años de inaugurado. En este tiempo el Museo se ha convertido en la atracción turística de mayor crecimiento, al ser incluida en el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), organización que cuenta con 30 mil miembros y profesionales de museos en todo el mundo.

Este recinto fue inaugurado el 2010, por el Cardenal Giovanni Battista Re, enviado especial del Papa Benedicto XVI, para las celebraciones jubilares de los 400 años de Creación de la Diócesis de Arequipa.

“Con motivo de este nuevo aniversario que nos anima a seguir evangelizando a través de la muestra de nuestra cultura en 400 años de fe de nuestro pueblo, es que hoy la entrada al Museo estará rebajada a la mitad para todos los visitantes que quieran compartir con nosotros esta fecha especial y festejar este reconocimiento a la gente que hace posible que cada día mejores ofreciendo una verdadera alternativa cultural”, manifestó Lucía Pastor.

El horario de visita al museo es de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Fuente: La Republica