Muestra itinerante en homenaje a Mariano Melgar se instaló en Arequipa

0
221
Muestra itinerante en homenaje a Mariano Melgar se instaló en Arequipa

Muestra itinerante en homenaje a Mariano Melgar se instaló en Arequipa

Alrededor de 50 “banners” fueron colocados en la Plaza de Armas de Arequipa con fábulas, odas, poesías y sonetos del poeta arequipeño Mariano Melgar, con motivo de recordarse el bicentenario de su muerte.

La muestra itinerante permanecerá hasta el 5 de marzo en dicho lugar para luego ser exhibida en el cementerio general de la Apacheta a lo largo de la avenida principal; posteriormente serán llevados a diferentes colegios de la ciudad.

Edgardo Calderón, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa informó que la muestra itinerante es un homenaje al poeta y prócer arequipeño Mariano Melgar que el 12 de marzo se recuerda el bicentenario de su inmolación por la independencia nacional.

La muestra itinerante es organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa y la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, entidades que están coordinando la realización de diversas actividades en homenaje al poeta y prócer Mariano Melgar.

En Arequipa son varias las actividades que se están programando con motivo del bicentenario de la muerte de Mariano Melgar e incluso se prevé la emisión de una moneda conmemorativa y el sello postal por la muerte de poeta y prócer arequipeño.

En el Congreso de la República se formó una Comisión Especial Multipartidaria de Homenaje por el Bicentenario del Fallecimiento de Mariano Melgar integrada por los cinco congresistas de Arequipa.

Fuente: Andina