Moderno relleno sanitario para el 2010 en Arequipa

0
315

Moderno relleno sanitario para el 2010 en Arequipa

Luego de muchas promesas incumplidas, la Ciudad Blanca tendrá un verdadero relleno sanitario para disponer las cerca de 700 toneladas diarias de basura que se producen, aseguró ayer el alcalde Simón Balbuena, al confirmar el concurso de méritos, convocado por la Asociación Cerro Verde, que asumirá el costo total.

Respecto al monto, no quiso adelantar cifras (aunque se supo que bordearía los 30 millones de nuevos soles), precisando que debe estar culminado antes de agosto del 2010, y debe ser construido en paralelo con la planta de Transferencia que se ubicará en la vía de Evitamiento, cuya licitación ganó la empresa Marquisa.

“El concurso de méritos es a nivel nacional e internacional y tendrá todos los estándares nacionales e internacionales que garanticen un verdadero relleno sanitario, con todas las garantías del caso, como recomiendan los expertos”, explicó.

La autoridad edil señaló que la ubicación será en Quebrada Honda en el distrito de Yura, en el Cono Norte, a un escaso kilómetro del actual botadero, donde existen cerca de 200 hectáreas, suficientes para esta importante obra, y no tener que contaminar otros lugares que estaremos desterrando, como hemos coincidido los alcaldes distritales, sostuvo.

Hace algún tiempo, el alcalde mencionó que las empresas interesadas en los proyectos son: Comerciales y Servicios Industriales, empresa que trabaja con tecnología rusa; DPA De la Piedra y Asociados S.A.C.; y DIESTRA S.A.C., ésta última una de las más importantes ya que manejan el relleno sanitario de Huaycoloro en Lima.

Fuente : Noticias de Arequipa