Mineros gastarán 50 millones de soles en Convención Minera en Arequipa

0
87

Mineros gastarán 50 millones de soles en Convención Minera en Arequipa

Desde el 12 al 16 de setiembre, Arequipa nuevamente estará ante los ojos de todo el mundo.  En la Ciudad Blanca se realizará la edición número 30 de la Convención Minera Perumin.

Durante la actividad se prevé la presencia de todos los empresarios mineros del país, además de economistas, líderes profesionales, nacionales y de 17 países, provenientes de Australia, Argentina, Brasil, Bélgica, Alemania, Francia, Chile, China, Estados Unidos, Canadá, entre otros, que sumados todos serían más de 40 mil personas.

Esta actividad de orden internacional, que se realiza cada dos años, prevé gastar más de 50 millones de soles, como concepto de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros gastos, que quedarán para los arequipeños.

Esta edición de Perumin, se desarrollarán encuentros empresariales, para debatir y conocer las próximas inversiones en el país en cuanto a minería, las zonas de posible explotación minera, y los beneficios que tendría el Perú con la ejecución de proyectos.

El presidente del Comité Organizador de Perumin, Óscar Gonzáles Rocha, sostuvo que el lema de esta actividad será “Minería para el Desarrollo”, porque esta actividad pretende enrumbar al país hacia el desarrollo sostenible, sobre todo, cuando es responsable.

Uno de los puntos principales que estará en agenda durante el evento será buscar la solución para que se disminuyan los conflictos sociales en contra de los proyectos mineros.

Asimismo, se realizará la exposición de una serie de instrumentos tecnológicos de última generación para una mejor producción y extracción de minerales, puesto que son más de 700 empresas que traerán sus maquinarias para exponerlas.

También las autoridades regionales tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de la industria minera en cada región, así como el manejo comunitario, el tema ambiental, responsabilidad social, aportes económicos, requerimientos de infraestructura entre otros.

Se prevé que para la clausura de la 30ª. edición de Perumin arribe el presidente electo Ollanta Humala Tasso.

Fuente: Diario Noticias