Miles de fieles visitaron Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

0
218

Miles de fieles visitaron Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

El santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, fue visitado hoy por miles de fieles, tanto peruanos como extranjeros procedentes de Bolivia, Chile y Ecuador, al celebrarse la fecha central de la festividad de la patrona de Arequipas.

La peregrinación hacia el santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de viaje desde la Ciudad Blanca, empezó en los últimos días y se intensificó el domingo, por lo cual la Policía Nacional redobló la seguridad.

La XI Dirección Territorial Policial (Diterpol) destinó 600 agentes para la ocasión, con el fin de resguardar la ruta Arequipa – Santuario de Chapi, así como los dos terminales autorizados por la municipalidad provincial para la salida de buses.

Los policías prestaron seguridad a los fieles que llegaron a pie hasta el santuario a fin de que no se extravíen en el camino, donde también hubo ocho puestos de auxilio de la Cruz Roja de Arequipa con asistencia de 120 voluntarios.

Por su parte, la gerencia regional de Salud instaló diez puestos de atención médica y destinó 120 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dijo que en la celebración de las misas en el santuario de Chapi y todas las parroquias de arequipeñas se conmemoró la beatificación del papa Juan Pablo II.

El 2 de febrero de 1985, el llamado “papa peregrino” llegó a Arequipa y coronó canónicamente a la Virgen de Chapi.

Fuente: Radio Nacional