Melgar es el campeón del Torneo de Promoción y Reservas

0
249
Melgar es el campeón del Torneo de Promoción y Reservas

Melgar es el campeón del Torneo de Promoción y Reservas

El FBC Melgar aplastó a Universitario de Deportes y se consagró como el nuevo campeón del Torneo Clausura de Promoción y Reservas.

Luego de mostrar un gran juego colectivo, Melgar se quedó con el título de campeón del Torneo de Promoción y Reserva derrotando 4-0 a Universitario de Deportes en Tacna. Ambos equipos alternaron jugadores experimentados, pero fueron los arequipeños quienes supieron aprovechar al máximo sus oportunidades.

Los cremas empezaron mejor el duelo con oportunidades de gol y mandando en el mediocampo con Édison Flores como figura en ataque. A los 7′ Álvaro Ampuero en una jugada confusa tomó a Ysrael Zúñiga dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar el penal, el mismo “cachete” definió y puso el primero en Tacna.

Con el resultado en contra, Christofer Gonzalez empujaba al cuadro crema al área y los animaba a generar ocasiones claras, pero sin hallar la fortuna necesaria de cara al gol. Sobre los 30′ un nuevo error defensivo ‘crema’ fue bien aprovechado por los mitianos quienes pusieron el segundo. Patricio Arce luego de un tiro libre solo desvió el balón para darle una nueva alegría a sus colores.

En la segunda etapa Universitario de Deportes con más amor propio fue en busca del segundo tanto probando desde media distancia, pero siempre encontraba un muro en el arco llamado Medina. Sobre los 50′ otra vez Patricio Arce demostrando el por qué de su buen año en la reservas anotó el tercero casi sentenciando el partido.

Melgar no quiso desperdiciar ninguna oportunidad para golear a los merengues y menos Ysrael Zúñiga que a los 68´con una definición cruzada ante la salida del portero Caceda colocó el definitivo 4-0 que le dio la posibilidad de coronarse por primera vez campeón del Torneo de Reservas.

Universitario y Melgar tuvieron que llegar a está definición porque ambos igualaron en el primer lugar con 59 unidades.

Finalmente, FBC Melgar agradeció el trabajo de su Reserva:

“Jonathan Medina, Víctor Balta, Renato Valdivia, Juan Diego Li, Nilson Loyola, Luis Hernández, Mario Palomino, Alexis Arias. Kevin Ruiz, Patricio Arce, Isarel Zúñiga, Juan Begazo, Jean Valdivia, Wilson Vizconde, José Gonzáles, Piero Chirinos, Gustavo Torres y Renzo Valdez. El entrenador es Miguel Miranda, asistido por Dario Muchotrigo. (No entendemos porqué no hubo el trofeo de campeón para que sea entregado a los nuestros) ¡FUERZA MELGAR FELICITACIONES MUCHACHOS!”

Fuente: Libero