Melgar Campeón del Clausura 2015: 5 razones del título Dominó

0
899
Melgar campeón del Clausura 2015: 5 razones del título Dominó

Melgar campeón del Clausura 2015: 5 razones del título Dominó

“Arequipa, Arequipa”, gritaron los hinchas rojinegros en el ‘Miguel Grau’ del Callao. Melgar le ganó la final del Torneo Clausura a Real Garcilaso, con lo cual consiguió un título después de 34 años.

En el año de su centenario, Melgar empieza a celebrar. El ‘Dominó’ logró vencer 4 a 2 por penales a Real Garcilaso, en la definición del Torneo Clausura.  Los rojinegros consiguieron imponerse al equipo cusqueño en un encuentro que en sus noventa minutos quedó igualado 1 a 1.

El ‘Dominó’ fue justo campeón y aquí te explicamos algunas razones de por qué celebró.

1. Campaña impecable No solo en el Torneo Clausura, los dirigidos por Juan Reynoso tuvieron un año casi perfecto siendo protagonistas en los tres torneos del año. No por algo, además de campeón Melgar fue el mejor en el puntaje acumulado. Gran temporada de los rojinegros.

2. La casa se respeta Si hay algo que caracterizó a Melgar a lo largo de la temporada, fue que se hizo imbatible jugando en Arequipa. Obtuvo números casi perfectos pues solo empató 4 veces (3 de ellas en el Apertura y 1 en el Torneo Clausura) y ganando 17 veces.

3. Jóvenes con experiencia A pesar de tener un plantel con muchos jugadores experimentados, en Melgar supieron encontrar los jugadores sub 20 que no solo sumen en la bolsa de minutos, sino que también se acoplen a los ‘veteranos’ y sean fundamentales para el esquema del entrenador. Alexis Arias y Gonzalo Torres fueron los que más jugaron.

4. La mejor defensa Si hay algo que debemos aplaudir de Melgar en el Torneo Clausura es que tuvo la defensa menos batida del campeonato. Apenas recibió 12 goles en los 17 partidos que disputó, incluyendo la definición ante Real Garcilaso, y así superó a UTC que solo recibió 15 goles.

5. Cabeza bendita Desde que llegó a Melgar, Juan Reynoso se propuso salir campeón y ya logró el primero objetivo: meterse en las semifinales del Descentralizado. El ‘Cabezón’ mostró toda su experiencia para amalgamar un plantel, hacerlo un equipo y lograr que todos confíen en él y se comprometan con su proyecto. Hubo jugadores que dejaron el club, pero el entrenador supo encontrarles su reemplazo.

Fuente: Depor.pe