Mas turistas nacionales en Arequipa

1
282

Mas turistas nacionales en Arequipa

Del 12 al 16 de agosto se registró el pico más alto, en cuanto a afluencia turística se refiere. Por las fiestas de Arequipa, llegaron en mayor porcentaje turistas nacionales provenientes de los departamentos de Lima, Puno, Cusco, entre otros de la parte norte del país.

Mientras que los visitantes extranjeros que también disfrutaron de los festejos de la ciudad, vinieron de los países de Francia, España, Argentina y otros de Reino Unido y Estados Unidos. Así lo dio a conocer Yermeth Murguía Vizcardo, representante de IPeru, quien refirió que la mayoría de visitantes, mostraron interés por los eventos festivos y atractivos de Arequipa.

Sólo del 12 al 16 de agosto, recepcionaron 130 atenciones al día en comparación al mismo periodo del año pasado que reportaron 114 consultas que comprende todo un paquete turístico. Entre tanto, del primero al 10 de agosto realizaron mil 300 atenciones, mientras que del 16 al 18 de agosto, las mismas empezaron a bajar a 50 y 60 consultas diarias.

“El periodo alto de turismo empieza desde junio hasta setiembre”, remarcó la funcionaria al comentar que esperan cerrar el mes de agosto con 3 mil 500 atenciones. El 2009 lograron 3 mil consultas. Estas estadísticas sólo corresponden a la oficina central ubicada en la Plaza de Armas, falta consolidar la información de la sede de Santa Catalina y el Aeropuerto.

Así como de otras agencias turísticas que recién darán a conocer una estadística certera y detallada a fines de mes. DATOS En Arequipa, los turistas mayormente visitaron el Centro Histórico, el Monasterio de Santa Catalina, los museos, entre otras bondades turísticas.

Fuente: El Pueblo

Comments