Más de mil danzarines inaugurarán festejos por mes de aniversario de Arequipa

0
595

Más de mil danzarines inaugurarán festejos por mes de aniversario de Arequipa

Más de mil danzarines provenientes de las ocho provincias de Arequipa inaugurarán el 1º de agosto los festejos por el 470º aniversario de fundación de la ciudad con un pasacalle turístico regional por el Centro Histórico.

El presidente regional encargado de Arequipa, Aron Maldonado, dijo que la iniciativa busca rescatar, revalorar y difundir las danzas típicas de otras zonas del departamento que son desconocidas, incluso, para mucha gente de la localidad.

Los artistas llegarán desde las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa, en el caso de esta última de las zonas altas como San Juan de Tarucani.

El III Pasacalle Turístico Regional empezará a las 08:00 horas en la plaza España y su ruta comprenderá  las calles San José, Peral, San Camilo, Piérola, San Domingo, General Morán, portal de la municipalidad, portal de San Agustín, frontis de la iglesia catedral, San Francisco y concluirá en el parque del mismo nombre.

“Esta actividad dará inicio a agosto, mes de aniversario de Arequipa, durante el cual se tiene previsto el desarrollo de diversos eventos artísticos y culturales”, manifestó.

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, indicó que los festejos por el aniversario continuarán con la elección de la Señorita Arequipa 2010, el concurso de tallado en sillar, fierro forjado, madera y piedra, el XX Encuentro Internacional de Tunas, el VII Festival del Charango y otras actividades programadas hasta la primera semana setiembre.

Fuente : Andina