Más de cien mil personas visitarán santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

9
270

Más de cien mil personas visitarán santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Más de cien mil feligreses se prevé visitarán en mayo el santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, número de visitantes que se incrementará tras haberse culminado los trabajos de asfaltado de la carretera Arequipa-Chapi, a cargo del gobierno regional.El arzobispado de Arequipa, en coordinación con autoridades municipales, Cruz Roja, Defensa Civil y otras entidades han iniciado las acciones pertinentes para prevenir accidentes y situaciones diversas que podrían poner en riesgo a las miles de personas que llegarán hasta Chapi.

El 1 de mayo de cada año se realizan las festividades en honor a la Virgen de Chapi, y mucha gente llega hasta el lugar a pie en señal de peregrinación. Días previos a la fecha central la presencia de la gente es numerosa.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito arequipeño de Polobaya, y llegar hasta el lugar, antes de ejecutarse la carretera, demandaba tres horas de viaje; ahora, con la vía asfaltada, el traslado puede realizarse en una hora con 20 minutos.

Con la terminación de la carretera y el corto tiempo que toma ahora llegar hasta Chapi, se prevé que este año la afluencia de feligreses será mayor a la de 2008, cuando arribaron unas cien mil personas.

El arzobispado de Arequipa, que tiene a su cargo el santuario, está tomando las previsiones del caso a fin de evitar accidentes, dado que son miles las personas de Arequipa y de todo el país que llegarán hasta el recinto para rendir tributo a “la mamita”.

La festividad de la Virgen de Chapi es la actividad religiosa más importante de Arequipa; sin embargo, durante todo el año el santuario es visitado por los fieles. A diario llegan entre mil 500 y mil 600 personas.

Fuente : Andina

Comments

  1. Hola persi yo tambien quiero ir pero no c x donde se ba jeje quiero ir antes del 6 de a gosto x q lo soñe y x eso debe ser caminando ya 1 ves fui caminando y se debe salir de noche x eso me da miedo x q ya no es temporada creo :S……winisper_c5@…
    ChauU

  2. me gustaria ir a arequipa pero no tengo com quien soy de pico y tengo 17 años le tengo una fe unica a mi mamita de chapi mi cel es: 956922758

  3. hola soy de arequipa yo digo la mamita de chapi es muy hermosa y milagrosa es la madre de arequipa ella nos cuidas y nos acoje en sus brazos y es nuestra madre querida de toda arequipa tantos sopn los milsgros que le atriyen a la mamita ojalas que siempre este con nosotros asta el fin de la vida y la tierra y y que viva nuestra Señora de Chapi

  4. hola soy de lima pero me gustaria viajar a arequipa para ver a la virgen e ir al volcan misti

  5. hola soy de arequipa y sus lugares son bonitos los invito a todos de otros paises a que visiten los lugares como arequipa la ciudad blanca donde esta el misti

  6. HOLA AMIGOS DEL PERU , LES COMENTO Q EN LA CIUDAD BLANCA DE AREQUIPA , TANTO LA GENTE EXTRANJERA Q VIVEN AHI TINEN OPCION PARA AYUDAR Q AREQUIPA SEA LA MAS VISITADA DEL PERU Y EL MUNDO,VOTA POR EL CAÑON DEL COLCA ,COMO MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO , PESE A ELLO AREQUIPA CRECERA MAS Y TENDRA MAS PUESTOS DE TRABAJO , ,AREQUIPA SE RESPETA Y CUIDAD A ESTA LINDA CIUDAD , EL LEMA ES , UNO MAS PARA AREQUIPA ES “UNO MAS PARA EL TRIUNFO Y LA VICTORIA” GRACIAS VIVA AREQUIPA ” LA CIUDAD MAS LINDA Y GRANDE DEL PERU”

  7. LA VIRGEN DE CHAPI ES MUY HERMOSA, ESPEREMOS QUE MUY PRONTO PUEDA CONOCERLA, Y TENGA LA DICHA DE VERLA, CUIDENLA MUCHO, ES UNA GRAN BENDICION QUE USTEDES TIENEN.