Más de 150,000 personas han visitado el nacimiento mecatrónico de Arequipa

0
222
Más de 150,000 personas han visitado el nacimiento mecatrónico de Arequipa

Más de 150,000 personas han visitado el nacimiento mecatrónico de Arequipa

Más de 150,000 personas han visitado el nacimiento mecatrónico elaborado por miembros de la Policía Nacional del Perú y que se exhibe en la ciudad de Arequipa desde el 16 de diciembre con motivo de las fiesta de Navidad.

El superior Freddy Flores Riveros, uno de los responsables de la confección del nacimiento informó a la Agencia Andina que el Belén estará en exhibición hasta el lunes 6, día en que se celebra la tradicional Bajada de Reyes.

Sin embargo, dejó entrever que la exhibición podría prolongarse unos días más si el público arequipeño lo solicita para lo cual pueden hacer llegar sus sugerencias y peticiones en la entidad policial.

El nacimiento mecatrónico consta de más de 250 piezas que tienen movimiento gracias a la ingeniería mecatrónica que es una combinación sinérgica de distintas ramas como la mecánica de precisión, electrónica e informática.

El Belén elaborado por el personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) muestra cada año al público asistente novedosas estampas como las presentadas en esta oportunidad los bailes: jueves de pavita, la diablada, el wititi y la danza de tijeras.

El personal policial mostró también el rescate aéreo de Papá Noel, la erupción del volcán Misti, entre otras estampas que tienen movimiento propio.

El público arequipeño forma largas colas para ingresar al recinto policial y ver el nacimiento mecatrónico que hace trece años es confeccionado por el personal de la Policía Nacional con motivo de las fiestas de Navidad.

Freddy Flores, informó también que este lunes 6 el personal policial realizará la tradicional Bajada de Reyes que se efectuará en esta oportunidad en dos horarios a fin de llegar a más zonas de la ciudad.

El lunes miembros de la División de Caballería de la PNP se vestirán de reyes magos y montados en sus caballos llevarán regalos a los niños de albergues y hospitales de la ciudad.

El primer recorrido de los reyes magos se iniciará a las 09:00 de la mañana en la institución educativa Manuel Veramendi del distrito de Mariano Melgar.

Luego continuará por la plaza Umchiri, avenida Lima, Feria del Altiplano (Miraflores), comisaría de Miraflores, parroquia de San Antonio, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur y el hospital Honorio Delgado.

En la tarde el recorrido de los reyes magos se inicia a las 14:00 horas en la clínica San Juan de Dios, sigue por la avenida Ejército, plaza de Yanahuara, comisaría de Yanahuara, hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, albergue de menores Chávez de la Rosa y Plaza de Armas de Arequipa.

Se estima que los reyes magos llegarán a la Plaza de Armas de Arequipa al promediar las 17:00 horas donde ofrecerán una chocolatada a la población.

Fuente: Andina