La Plaza Mayor de Arequipa Será Escenario del Tercer Festival de la Chicha de Güiñapo

0
681
La Plaza Mayor de Arequipa Será Escenario del Tercer Festival de la Chicha de Güiñapo

La Plaza Mayor de Arequipa Será Escenario del Tercer Festival de la Chicha de Güiñapo

Arequipa inicia sus fiestas disfrutando de la mejor chicha y jayaris. El próximo 7 de agosto la Plaza Mayor de Arequipa será escenario por tercera vez del festival de la Chicha de güiñapo que este año espera concentrar a más de seis mil comensales.

Miguel Barreda, presidente de la Sociedad Picantera de Arequipa, anunció esta actividad que reúne a 25 picanterías, las más tradicionales que aún preservan la rica gastronomía arequipeña.

Tanto Alonso Ruiz Rosas y Miguel Barreda, ambos fundadores de la Sociedad Picantera, compartirán el mejor ambiente arequipeño con diferentes platos y disfrutarán de esta gran fiesta que espera congregar este año a unas seis mil personas.

Cada picantería trasladará sus enormes ollas, el batán, y la chomba de barro para sazonar con un rico llatan cada uno de sus platos. Se preparará la zarza de tolinas, casi extinguida de las cartas picanteras, hasta las zarzas de loritos, la sencca, entre otros.

Son más de 30 variedades de platos como las clásicas como el chupe de camarón y el rocoto relleno. Pero también estará el bisteck con quinua y el costillar arrebozado. También por la tarde ofrecerán los americanos, picantes, triples, dobles, es decir será como todos los años el deleite de arequipeños y turistas.

Tendremos a la Maruja de Cerro Colorado, la Laurita Cau Cau, La Benita de Characato, la Nueva Palomino, la Mundial, la Capitana, el Fresno, El Pato, Cacique Alpaca, La Dorila, La Escondida, La Fiera, entre otras.

Los organizadores manifestaron que esta fiesta de la chicha se ha instaurado desde hace dos años y debe realizarse el primer viernes de agosto en la Plaza Mayor.

Fuete: El Pueblo