Japón invertirá US$ 13 millones en ampliación de puerto en Arequipa

0
313

Japón invertirá US$ 13 millones en ampliación de puerto en Arequipa

El gobierno de Japón invertirá 13 millones de dólares en la ampliación del puerto del distrito de Lomas, provincia de Caravelí (Arequipa), que favorecerá a más de 700 pescadores artesanales, informó hoy el gerente regional de la Producción, Juan Villegas.

Indicó que este jueves arribará al puerto de Lomas una delegación de funcionarios japoneses para conocer el lugar e iniciar los estudios de prefactibilidad.

La inversión extranjera permitirá la ampliación de la zona de procesamiento, descarga, zona de estacionamiento de embarcaciones, entre otras áreas que ayudarán a ampliar la capacidad de pesca en esta parte del litoral arequipeño, señaló.

En Lomas los pescadores extraen pota y la variedad perico y pejerrey para abastecer el mercado regional y, en algunas oportunidades, el sur del país y norte de Chile.

Refirió que el gobierno japonés, además de invertir en la ampliación del puerto de Lomas, proyecta financiar trabajos similares en puertos de Chimbote (Áncash) y Piura.

El puerto de Lomas fue transferido al gobierno regional de Arequipa, entidad que otorgó en concesión la administración del terminal portuario a la Asociación de Pescadores de Lomas.

El lugar se encuentra en el límite con el departamento de Ica y hasta el año 1940 funcionó como puerto de embarque de personas y productos provenientes del sur de Ayacucho, hasta la construcción de la carretera Panamericana Sur.

Fuente : Andina