Invierten US$ 300,000 en restauración de catedral de Arequipa

0
255

Invierten US$ 300,000 en restauración de catedral de Arequipa

El arzobispado de Arequipa invirtió alrededor de 300,000 dólares en los trabajos de restauración de la catedral, principal templo de esta ciudad del sur del país, informó hoy monseñor Javier del Río Alba.

El arzobispo de Arequipa indicó que la inversión se realizó en los últimos cuatro años, tiempo durante el cual se mejoró la iluminación del interior y exterior del templo, así como el equipo de sonido.

En la capilla del Señor del Gran Poder, que se encuentra en el interior de la catedral, también se realizaron trabajos de restauración para satisfacción de sus fieles, entre otras labores.

El religioso indicó que el próximo trabajo de restauración se iniciará en unas semanas y comprende el púlpito tallado en madera de encina a cargo del artista francés Buisine Rigot (1879), el cual representa a Cristo derrotando a la serpiente maligna.

El prelado refirió que el trabajo de restauración demandará algunos meses y permitirá que el púlpito sea visto por las próximas generaciones.

“Cada vez son más las personas que visitan la catedral no sólo para escuchar misa, sino también para admirar su belleza arquitectónica y artística; por ello es necesario que sus instalaciones estén en constante conservación y restauración”, manifestó.

La construcción de la catedral de Arequipa data del siglo XVII, se construyó en sillar (piedra de origen volcánico) y es de estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica.

Su fachada está constituida por 70 columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales, así como dos altas torres renacentistas y estilizadas.

En su interior se encuentra el altar mayor hecho en mármol de Carrara y cuenta con un órgano de origen belga cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur, entre otros atractivos.

Fuente : Andina