Invertirán S/. 5 millones en la Ruta del Loncco en Arequipa

0
316

Invertirán S/. 5 millones en la Ruta del Loncco en Arequipa

El proyecto de desarrollo Sierra Sur del Ministerio de Agricultura (Minag), destinará cinco millones de nuevos soles para ejecutar diversos trabajos en lo que es la Ruta del Loncco, que integra a diversos distritos tradicionales de la ciudad en el eje Sur Oriental.

Este fondo fue aprobado para este año y su ejecución se realizará en los próximo meses ya que aún está pendiente la evaluación sobre qué tipo de trabajos debe ejecutarse en este corredor turístico, indicó el director ejecutivo del proyecto, José Sialer.

Algunos de los avances en esta evaluación tendrían que ver con el mejoramiento de las áreas verdes y la construcción de infraestructura vial para hacerla más atractiva a la visita de los y connacionales. El presupuesto total del proyecto Sierra Sur es de aproximadamente 12 millones de dólares, los mismos que serán invertidos en las regiones de Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Arequipa para el presente año.

Los proyectos son financiados mediante el acuerdo suscrito entre la República del Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA, el primero de octubre del 2004, que establece la ejecución del Proyecto de Desarrollo Sierra Sur.

El objetivo del proyecto es el facilitar procesos e iniciativas para mejorar los activos humanos, naturales, físicos, financieros y sociales contribuyendo al incremento de oportunidades de generación de ingresos y mejora de las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas de la Sierra sur del Perú, gestores de su propio desarrollo.

La Ruta Del Loncco Arequipeño integra a los distritos tradicionales de Socabaya, Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Quequeña, Pocsi y Polobaya, ubicados en el Eje Sur Oriental de Arequipa.

Fuente: El Pueblo