Invertirán más de S/.20 millones en Santuario de Virgen de Chapi – Arequipa

0
978
Invertirán más de S/.20 millones en Santuario de Virgen de Chapi - Arequipa

Invertirán más de S/.20 millones en Santuario de Virgen de Chapi - Arequipa

En 2015, el nuevo santuario de la Virgen de Chapi podría ser incluido en el circuito internacional de turismo religioso, tal como ocurre con las abadías de la Virgen de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Lourdes (Francia) y la Virgen de Fátima (Portugal), destinos que ahora son los más visitados en el mundo.

Por ello, el Gobierno Regional de Arequipa emprendió obras de construcción del nuevo recinto religioso, ubicado en el distrito de Polobaya. Los trabajos demandarán una inversión de S/.20’845,000.

En su momento, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, sostuvo que, de concretarse la obra, Chapi se convertirá en uno de los destinos religiosos más concurridos en el orbe.

Las obras, de acuerdo con el cronograma del gobierno regional, deberán culminar el último trimestre del próximo año.

El proyecto contempla la construcción de una sala de exposición de 6,052 metros cuadrados, en la que se colocará la imagen de la Virgen de Chapi en los días en que se celebra su festividad (mayo).

El proyecto es parte del circuito turístico denominado La Ruta del Loncco Arequipeño y también comprende la edificación de ambientes para la interpretación cultural, restaurantes, stands y estacionamientos para autos y buses.

Inicialmente, la obra pretendió ser ejecutada en 2008 por el gobierno regional. Sin embargo, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) observó el proyecto al asegurar que no era de interés público.

Actualmente, las agencias de viaje no consideran al santuario de Chapi en sus rutas turísticas por sus precarias instalaciones. Chapi se ubica a 70 kilómetros de la Ciudad Blanca.

Fuente: Peru21