Instalarán nuevos y modernos semáforos en las avenidas Independencia y Venezuela en Arequipa

0
311

Instalarán nuevos y modernos semáforos en las avenidas Independencia y Venezuela en Arequipa

Con el objetivo de mejorar la señalización y ordenar el uso de las vías, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará la instalación de nuevos y modernos semáforos en dos avenidas del Cercado que cuentan con gran flujo vehicular como es el caso de la Independencia y Venezuela.

Según refirió el Regidor encargado del Despacho de Alcaldía, Luis Gallegos Vargas, a través del SEACE lanzó la convocatoria para la adquisición de 10 semáforos por un monto referencial de S/.347 mil 200 nuevos soles, presupuesto que incluye la colocación de los mismos.

“La convocatoria se hizo el pasado 7 de septiembre y a la fecha se han inscrito tres empresas: Aliessa Corporación de Negocios, Proincorp EIRL y Traffic Engineering & Control, habiendo plazo para que otras interesadas registren su participación hasta el próximo viernes 17 de septiembre” dijo, resaltando que el viernes 24 se otorgará la Buena Pro a la empresa que resulte ganadora y cumpla con todos los requisitos exigidos.

De otro lado, informó que a través de la Subgerencia de Circulación y Educación Vial, se está continuando con la señalización horizontal de las diferentes calles del Cercado, contando para ello con un presupuesto que alcanza los 176 mil nuevos soles.

Luis Gallegos Vargas indicó que para realizar estas labores se cuenta con una maquina señalizadora, habiéndose intervenido a la fecha avenidas como Independencia, Goyeneche, Centro Histórico y la zona monumental, además de Dolores, Urb. La Perla, sector del Parque Libertad de Expresión, donde se ha reforzado la señalización en el pavimento, zonas rígidas y cebras o zonas peatonales.

“Este trabajo se prolongará hasta fines de año, teniéndose programado señalizar la Av. Juan de la Torre, la Marina, Venezuela, Mariscal Castilla, La Paz, Parque Industrial, Jorge Chávez entre otros sectores.

Fuente: MPA