Instalan cámaras de video en el centro de Arequipa

2
298

Instalan cámaras de video en el centro de Arequipa

La municipalidad provincial de Arequipa inició la instalación de 20 cámaras de video en el Centro Histórico de Arequipa y en zonas consideradas peligrosas, las mismas que serán monitoreadas las 24 horas por personal capacitado, informó Antonio Bustamante, subgerente de Seguridad de la comuna.

Refirió que los equipos permitirán registrar los incidentes que se susciten en la vía pública e identificar a los delincuentes en caso de asaltos y robos, especialmente tras la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De las 20 cámaras de video que se instalarán en la ciudad de Arequipa, cuatro ya fueron ubicadas en la plaza de Armas; dos equipos se instalaron en el Portal de la Municipalidad, una en el Portal de Flores y otra en el Portal de San Agustín.

Las demás cámaras se instalarán en calles como San Francisco, Piérola, Salaverry, Siete Esquinas, avenida Independencia, Goyeneche, detalló el funcionario edil.  Según informó, la instalación de los equipos de video culminará hoy para luego ingresar a un período de prueba.

Bustamante indicó que los equipos de video fueron adquiridos por la Asociación Civil Cerro Verde, institución que ejecuta diversas obras en el departamento con el aporte económico de la empresa minera.

Las cámaras de video giran a 360 grados y pueden capturar imágenes a 400 metros de distancia, características que permitirán identificar a los facinerosos en caso se dé un asalto o robo en alguna dependencia pública o privada del centro de la ciudad.

Según información de la Policía Nacional, en el centro de la ciudad se registran entre tres y cuatro asaltos diarios, número de incidentes que se espera reducir con la instalación de las cámaras de video que pronto entrarán en funcionamiento, manifestó Bustamante.

Por último, el responsable de seguridad informó que además de las cámaras de video que en breve empezarán a funcionar en el centro de la ciudad, el municipio provincial ha previsto incrementar el número de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo por las fiestas de fin año, con el propósito de ofrecer mayor seguridad a la población en esta época del año.

Fuente : Andina

Comments

  1. ya era hora de que este tipo de vigilancia se diera en nuestra ciudad, pero creo que no basta con solo identificar a los delincuentes que ocasionan los robos a las personas sino que en trabajo conjunto con la policia las medidas para sancionar sean aun mas drasticas, espero que por el bien de todas aquellas personas que salimos a transitar nuestra ciudad el nivel delincuencial se reduzca cada dia mas

  2. Que bueno que haya cámaras en el centro de -Arequipa, yo paso todos los días por ahi, pero no veo nada, es que estarán ocuoltas?