Iniciarán Construcción del Intercambio vial Av. Lambramani – Av. Los Incas – Arequipa

2
471

Iniciarán Construcción del Intercambio vial Av. Lambramani – Av. Los Incas - Arequipa

Este lunes 15 de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, bajo la modalidad de contrata, iniciará los trabajos de la obra “Construcción del Intercambio vial Av. Lambramani – Av. Los Incas”, que cuenta con un presupuesto que supera los 14 millones de nuevos soles.

El consorcio Misti- conformado por MARQUISA SAC Contratistas Generales, Constructores Civiles y Portuarias SAC CIPORT SA y E. Reyna C SAC Contratistas Generales, tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, que de acuerdo con la concepción arquitectónica, estará definido como un paso a desnivel de 2 niveles, el nivel bajo será ocupado por la Av. Los Incas (vía rápida) y el nivel alto por la Av. Lambramani e intersección con el malecón Missouri.

La estructura principal está compuesta por 3 puentes de concreto armado que en el nivel alto conforman una rotonda circular, dos de ellos están sobre la Av. Los Incas y el tercero sobre la torrentera. Los puentes sobre la Av. Los incas tienen una longitud total de 16.80 m. en dos tramos de 8.40 m. cada uno y un ancho variable de 12.05 a 25.80 m formando la rotonda. El puente sobre la torrentera es de un tramo con una longitud de 8.80 m. y un ancho variable de 52.70 en promedio m.

En el nivel bajo, se ha considerado muros de contención de concreto armado como elementos de sostenimiento a ambos lados de la Av. Los Incas. En la torrentera se considera su encauzamiento. Estos trabajos se realizarán en 150 días calendario. El área involucrada para esta obra incluye la Av. Lambramani, Av. Los incas, El Malecón Missouri y su continuación al futuro parque metropolitano, dando un total de 28,868.00 m2 de área intervenida.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Estuardo Tello Pereira, señaló que la Construcción del intercambio vial Av. Lambramani – av. Los Incas” permitirá descongestionar el tránsito vehicular que actualmente soporta la zona que por hora recibe 4 mil vehículos entre livianos y pesados.

Fuente : Municipalidad de Arequipa

Comments

  1. que alegria me da saber de las grandes obras que promete arequipa bien por todos los arequipeños y por la gran gestion del alcalde Simon Balbuena oajalas que continue un periodo mas para que culmine todos los proyectos bien por Arequipa, bien por el Pueblo Arequipeño bien por el Sur del pais, ya que somos la segunda ciudad del Peru,y que sigan las inversiones por nuestra linda Arequipa felicitaciones publicas Alcalde de Arequipa y este año que sea nuestro aniversario de gran alegria y jubilo saludos desde mi hermosa ciudad de Arequips