Inaguran nuevo hipodromo en Arequipa

1
439

Inaguran nuevo hipodromo en Arequipa

La ciudad de Arequipa cuenta ya con un nuevo hipódromo. El local fue inaugurado el viernes y funcionó por primera vez ayer con la realización de 10 carreras que contaron con la presencia de un gran número de espectadores.

El recinto, que reemplaza al de Porongoche, derrumbado el año pasado, demandó una inversión cercana a los siete millones de dólares, informaron los directivos del Jockey Club. Este se encuentra ubicado en el distrito de Cerro Colorado, a 15 minutos del centro de la Ciudad Blanca.

El local tiene en total un área de 30 hectáreas. En una primera etapa se han edificado dos pistas, una de arena de 1.400 metros y otra de césped de 1.200 metros. También se han levantado dos tribunas con capacidad para recibir a 2.000 aficionados y 270 caballerizas que podrán albergar hasta 250 ejemplares. En tanto, en la zona de los studs se han construido una piscina para los animales y dos tornos para los potrillos.

Para el abastecimiento de agua potable se han instalado una pequeña planta de procesamiento, además de pozos de tratamiento para desagües. El local cuenta también con un grupo electrógeno que garantizará el abastecimiento de energía en caso de emergencia.

En las tribunas se colocarán próximamente pantallas plasma para que los aficionados puedan seguir las carreras sin problemas.

El presidente del Jockey Club, Luis Concha Fernández, anunció que en una segunda etapa se construirá el club campestre para los socios, el cual contará con una piscina techada, canchas de tenis y de fútbol, además de losas deportivas, obras que ya tienen el respectivo financiamiento.

El nuevo hipódromo fue bendecido el viernes por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba. Durante la ceremonia de inauguración participaron el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, y los comandantes generales de la guarnición de Arequipa. En tanto, ayer los aficionados al deporte llenaron las tribunas y disfrutaron de la participación y exhibición de unos 200 ejemplares, algunos de ellos traídos desde la ciudad de Lima.

Fuente : El Comercio

Comments

  1. muy buena noticia para todos los aficionados de las carreras de caballos y muy buena forma de hacer inversion en nuestra ciudad.