Identificarán a pasajeros en Terminal de Arequipa con moderno software

0
240

Identificarán a pasajeros en Terminal de Arequipa con moderno software

El Terminal Terrestre de Arequipa se convertirá a partir del próximo mes en uno de los más modernos del país al instalarse un software conectado al Reniec, en la que podrán identificar a los pasajeros con sólo colocar su dedo, pues la huella digital será reconocida por el sistema.

Marco Chauca Valdez, gerente de Corattsa, administradora del Terminal Terrestre de Arequipa, refirió que la inversión supera los 100 mil dólares, equipo que permitirá identificar al pasajero evitando la doble identidad y será el filtro de personas requisitoriadas o quienes tengan una deuda pendiente con la justicia. Así los pasajeros viajarán seguros y será un sistema adicional para disminuir los asaltos, por lo menos desde la ciudad de Arequipa otras regiones del país. Así lo convierte en el único y el más seguro del Perú.

Señaló que se ha firmado un convenio con Reniec para que su base de datos sea incorporada al software que se ha adquirido de Brasil, que permite con sólo las huellas digitales identificar al pasajero. Esto inclusive será para menores de edad. Para ello están trabajando en la inscripción con el DNI gratuito para los niños con una oficina instalada en el mismo Terminal, pues recordó que los menores deben obligatoriamente viajar con este.

Fuente: El pueblo