Hoy FIA abre sus puertas en Arequipa

2
272

Hoy FIA abre sus puertas en Arequipa

Desde las 10:00 horas la XVII Feria Internacional Arequipa (FIA 2010) apertura las puertas en el centro ferial de Cerro Juli. Reúne a más de 200 expositores nacionales e internacionales. Ayer, Ministerio Público hizo inspección y detectó riesgo moderado en los stands.

Hoy, desde las 10:00 horas la XVII Feria Internacional de Arequipa (FIA 2010) apertura sus puertas en el Centro Ferial de Cerro Juli. El lema de este año es “volcán de emociones” entra en erupción y brindará 11 días de homenaje a la Ciudad Blanca, hasta el 22 de agosto.

Serán más de 200 expositores, de productos de toda clase, como tecnología, muebles, acabados para el hogar, inmobiliaria, maquinaria pesada, licores, productos naturales, artículos de belleza y moda, además de la zona automotriz, los que iniciarán las ofertas en las zonas comerciales debidamente equipadas y seguras, para el bienestar del público asistente.

En el escenario Festifia los espectáculos se inician con el concierto “Onda Volcánica”, en el que participarán las bandas locales como Detonador, Carga Ligera, Los Flechados, Los Viralatas, Comfuzztible, Los Chutos, Masturbanda, Los del Valle, Iriebajah, Fobya, Dial Down Man, La Máquina Invisible y Noir.

La actividad se desarrollará desde las 15:00 horas, en un nuevo espacio abierto de más de 5 mil metros cuadrado, que por vez primera será utilizado para esta edición de FIA 2010 “Un volcán de emociones”.

El primer día de feria se denomina “Día del Sector público”, por lo cual todos los trabajadores de instituciones estatales pueden ingresar en forma gratuita tan sólo presentando su fotocheck de trabajo, o con su boleta de pagos y su DNI. Los costos de entradas, para este día de inauguración de FIA 2010, serán de S/.10.00 para adultos y S/.6.00 para niños.

Ayer, la fiscal de prevención del delito Cecilia Ampuero Riega, junto a integrantes de Defensa Civil, realizó una visita de inspección a la FIA 2010, donde detectó riesgo moderado en los stands que se instalaban. Faltaba colocar extintores, alfombras en mal estado y comedores hacinados, fueron algunas de las observaciones que se realizaron, las cuales deben estar subsanadas para mañana. Por lo demás, el centro ferial de Cerro Juli se halla en buenas condiciones y cuenta con autorización y certificados de seguridad de Defensa Civil.

Fuente: El Pueblo

Comments