Hotel Sonesta Arequipa Inicia Operaciones en Noviembre

0
410
Hotel Sonesta Arequipa Inicia Operaciones en Noviembre

Hotel Sonesta Arequipa Inicia Operaciones en Noviembre

En tres meses Arequipa contará con un moderno hotel cuya inversión ascendió a 13 millones de dólares. Se trata del Sonesta Arequipa, un lujoso hotel de cinco estrellas.

Según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Bernard Dioguardi, el hotel ocupará del quinto al décimo segundo piso del edificio City Center Quimera, ubicado en Challapampa- Cerro Colorado.

“Tendrá un concepto moderno. En ese edificio habrá oficinas, bancos, casinos, tiendas, restaurantes y el hotel”, agregó Dioguardi.

El hotel tendrá 112 habitaciones y un Centro de Convenciones de corte empresarial. El lobby estará en el primer piso y una terraza en el quinto. Será uno de los más modernos del país.

INVERSIONES
Existen proyectos de otros dos hoteles que han quedados en suspenso. Se trata de la Cadena Peruana Costa del Sol, que tiene previsto instalar un hotel de cuatro estrellas en la calle Villalba, con una inversión aproximada de US$ 8 millones.

Lo propio sucede con la rehabilitación del hotel Presidente por la cadena Radisson. Se anunció una inversión de S/. 15 millones, pero no hay avances.

En Arequipa existe un promedio de 600 hoteles y hostales y cerca de 700 hospedajes y alojamientos.

Para Dioguardi hace falta un hotel de una cadena internacional para atraer más turistas a la región.

En tanto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo (Avit), Eddy Carpio, indica que pese a la cantidad de hoteles existentes hay espacio para más.

Fuente: La Republica