Historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz fue declarado Hijo Predilecto de Arequipa

0
238
Historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz fue declarado Hijo Predilecto de Arequipa

Historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz fue declarado Hijo Predilecto de Arequipa

El historiador arequipeño, Juan Guillermo Carpio Muñoz recibió un significativo regalo en el día de su cumpleaños 70, al ser reconocido como Hijo Predilecto de Arequipa con la resolución de alcaldía 766-2015 de la MPA, por su trayectoria como investigador y sociólogo.

“Mi agradecimiento profundo por la distinción, la tomo con orgullo y sencillez, quiero dar más, quiero vivir 200 años trabajando”, señaló notablemente emocionado Carpio.

La historiadora venezolana Maiaguada Luna, también le rindió palabras en las que señaló que viene estudiando por 7 años los libros de Juan Carpio, y que es un arequipeñista de primera del cual deberíamos sentirnos orgullosos.

La parte artística del homenaje estuvo a cargo de Fabián Alarcón, actor arequipeño y Rafael Toledo, joven cantante que interpretó “Campanitas de San Lázaro” y “Menelik” .

Una de las mayores obras del historiador es Texao, compuesto por cuatro tomos y que narran la historia de Arequipa. Carpio pide ayuda a las empresas privada y públicas para lanzar lo que sería la segunda parte de la obra, y contaría el siglo XX de Arequipa. El trabajo está al 50% y faltarían dos años para concluirlo. Señaló “No me voy de este mundo, sin dejar mi Texao completo y editado”. Su legado es un estímulo para los arequipeños.

El historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz fue declarado Hijo Predilecto de Arequipa el mismo día de su onomástico. Cumplió 70 años y dijo que el mejor regalo es que lean sus obras.

Fuente: Diario Correo