Hacen mantenimiento de caminos para trekking en valle del Colca

0
354
Hacen mantenimiento de caminos para trekking en valle del Colca

Hacen mantenimiento de caminos para trekking en valle del Colca

Diversos trabajos de mejoramiento y señalización en los caminos que se usan para practicar “trekking” en el valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, se llevan a cabo con el propósito de ofrecer a los turistas condiciones necesarias para que practiquen este deporte de aventura, se informó.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jorge Condori, precisó que los trabajos se inician hoy en el pueblo de San Miguel, en el distrito de Cabanaconde hasta Sangalle, zona conocida como el oasis.

El camino de trekking comprende más de cuatro kilómetros el mismo que se inicia en San Miguel, continúa por San Juan de Chuccho, Cosñirhua, Malata, Sangalle, y retorna por Fure, Llaguar, Sejana hasta llegar a Cabanaconde.

Los trabajos que se ejecutan desde hoy en el Colca comprenden el mantenimiento de los caminos de trekking, señalización y el tratamiento antideslizamiento a lo largo de todo el camino.

El trekking a Sangalle demanda cuatro horas de caminata.

Jorge Condori, dijo que para la ejecución de los trabajos se contrató a guías de alta montaña para que ejecuten los trabajos de mantenimiento antideslizamiento, dado que en la zona constantemente se producen deslizamientos de tierra y piedras, comentó.

Mientras que para los trabajos de mantenimiento del camino de trekking y señalización se contrató a gente de la zona, informó Condori.

Autocolca invertirá 300,000 nuevos soles en la ejecución del proyecto el cual tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual no se interrumpirá el tránsito de turistas nacionales y extranjeros por la zona.

A Sangalle también se puede llegar en unidades vehiculares por lo que la carretera también será intervenida.

Fuente: Andina