Google celebro el 137 aniversario de Pedro Paulet con Doodle

0
203

Google celebro el 137 aniversario de Pedro Paulet con Doodle

Científico peruano, nacido en Arequipa y pionero de la astronáutica mundial y de la era espacial, es considerado como el padre de la ´Astronaútica Moderna´.

El gigante de las búsquedas a través de Internet, Google, conmemoro el 137 aniversario de Pedro Paulet, científico peruano considerado como el pionero de la astronáutica mundial y de la era espacial.

Con un innovador Doodle, que simboliza un cohete a propulsión, Google homenajea a Pedro Paulet, inventor del motor impulsado con combustible líquido y del primer sistema moderno de propulsión.

En la estructura de la palabra Google, la L es reemplazada por el cohete de Paulet que viaja dejando un halo que da la sensación de velocidad.

A su vez, las demás letras acompañan al cohete con una tonalidad que rememora lo adelantado a su época, que eran las ideas del ingeniero arequipeño.

El aporte de Pedro Paulet a la astronáutica es incalculable, inclusive Wernher von Braun, jefe de diseño del cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna, lo considera como el padre de la “el padre de la astronautica moderna”.

Fuente: RPP