Gobierno eligió a Arequipa para desarrollar el complejo petroquímico en Perú

0
161
Arequipa-desarrollara-complejo-petroquimico-en-Peru

Gobierno eligió a Arequipa para desarrollar el complejo petroquímico en Perú

El desarrollo de la industria petroquímica en el Perú ya tiene lugar definido. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que Arequipa será la región que acogerá a esta actividad.

Mayorga refirió la decisión del lugar de desarrollo del complejo petroquímico se tomó a través del grupo de trabajo intersectorial que se constituyó para resolver temas cruciales para el inicio de esta industria en el Perú.

“Después de analizar varios sitios hemos decidido que va a hacerse al norte de Matarani, en una zona que se llama Las Lomas de Turpay y el Gobierno Regional de Arequipa nos ha dado la ordenanza cediendo esos terrenos”, dijo el ministro.

A esta decisión se suma que ya se está trabajando en una autoridad para el complejo petroquímico. Es decir habrá un grupo encargado de suministrar los diferentes insumos del puerto, de las carreteras y de las vías de comunicación.

El titular del MEM también comentó que su cartera comenzó a trabajar con Pluspetrol con la finalidad de lograr un acuerdo para el suministro de metano, que es la materia prima para fabricar úrea, fertilizantes y explosivos.

“Esperamos en los meses que viene iniciar un concurso, de manera que aquellas empresas que estén decididas a construir una planta de talla mundial, pueda adquirir el metano en condiciones que permita rentabilizar esta planta”, dijo en TV Perú.

De esta manera el Perú se convertiría en el primer país de la costa del Pacífico, desde el Cabo de Hornos hasta el Canal de Panamá en producir fertilizantes con metano.

En el caso de la petroquímica del etano, Mayorga confió en su próximo desarrollo ya que en el Perú hay una industria que importa polietilenos y vende, incluso hasta exporta productos de plásticos.

“Es todo un proyecto que va a tomar unos cuatro o cinco años”, precisó el ministro de Energía y Minas.

Fuente: Gestion