Gastronomía de Arequipa estará presente en feria Perú Mucho Gusto

0
365
Gastronomía de ?#?Arequipa? estará presente en feria Perú Mucho Gusto

Gastronomía de Arequipa estará presente en feria Perú Mucho Gusto

El chupe de camarones, rocoto relleno, cuy chactao y ocopa arequipeña son algunos de los platos de la gastronomía de Arequipa que se lucirán durante la feria Perú Mucho Gusto, actividad que se desarrollará en la ciudad de Tacna entre el viernes 1 al domingo 3 de mayo.

La Lucila, del distrito de Sachaca; y La Laurita Cau Cau, de Huaranguillo, son las picanterías que representarán a Arequipa en la feria gastronómica, informó Fernando Escajadillo, coordinador de actividades de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario refirió que además de la gastronomía local los asistentes a la feria gastronómica podrán disfrutar de dulces arequipeños como son los confites, alfajores, turrones y buñuelos.

El público que acuda a la feria Perú Mucho Gusto podrá también adquirir artesanía arequipeña dado que asistirán dos artesanos, uno proveniente del valle del Colca y el otro de la ciudad de Arequipa.

El personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa distribuirá en la feria información turística a los asistentes para ello llevarán trifoleados, afiches y souvenirs alusivos a esta región.

Este es el segundo año que Arequipa participa de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, el primer año el chupe de camarones y el rocoto relleno tuvieron gran demanda entre los asistentes.

Fernando Escajadillo, dijo que la participación de Arequipa en la feria Perú Mucho Gusto es positiva para la región, debido a que miles de turistas chilenos asistirán al certamen convirtiéndose esta en una oportunidad importante para que el vecino país del sur conozca más de la gastronomía y artesanía arequipeña, comentó.

Fuente: Andina