Flujo turístico en Arequipa debe superar 10% este 2015

0
317
Flujo turístico en Arequipa debe superar 10% este 2015

Flujo turístico en Arequipa debe superar 10% este 2015

Se estima que por los congresos y convenciones internacionales que se realizarán en Arequipa durante el 2015, la demanda turística debe superar el 10%.

VARIABLES. Arequipa se perfila como la ciudad de los congresos y convenciones internacionales. Ello le permitirá crecer por encima del 10%, seis puntos porcentuales más en comparación al 2014. En la primera mitad del año debe desarrollarse el encuentro internacional sobre el Barroco y en septiembre la Convención Minera, Perumin. Para octubre se tiene previsto la realización del Congreso Mundial de Folclore y al siguiente mes la Cumbre Mundial de Ciudades Patrimonio. El desarrollo de estos eventos para el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Alfredo Venero La Torre, le permite captar 8% del total de los turistas para el 2015.

EFECTO. Aunque no tiene el cálculo del incremento económico local que repercutirá el desarrollo de estos eventos, Venero sostuvo que un turista normal deja un promedio de 100 dólares diarios en la ciudad, y uno que viene por un congreso deja 500. La organización hotelera y de servicios permite recepcionar sin problema a estos turistas; sin embargo, el tránsito vehicular y el ordenamiento de la ciudad, son puntos en contra que deben ser resueltos por las autoridades. Si bien las expectativas del rubro son grandes para el presente año, se espera a que ningún desastre natural o similar frene esta posibilidad de crecimiento.

CRECIMIENTO. Arequipa durante el año 2014 recibió poco más de un millón 312 mil turistas, de los cuales 230 mil fueron extranjeros y el resto nacionales, según la gerencia de Turismo.

Fuente: Correo