Firman convenio para construir puente Chilina

0
227

Firman convenio para construir puente Chilina

La construcción del puente Chilina se iniciará el 3 de abril del 2012, de acuerdo a convenio firmado esta tarde entre el Gobierno Regional de Arequipa y el consorcio ganador integrado por las empresas Southern Perú, Backus e Interbank.

Se invertirá 220 millones de soles en el puente que unirá cinco distritos de la provincia arequipeña como son Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado.

“Ya no hay obstáculos para ejecutar la obra vial, porque todas las observaciones fueron superadas”, afirmó el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides.

Precisó que se cuenta con la aprobación de la UNESCO, porque no se tocarán los andenes preincas, se construirá una malla vial para proteger las áreas agrícolas y la expropiación de terrenos ya esta solucionada.

La construcción de la obra se iniciará el 3 de abril del próximo año, programando su culminación en octubre del 2013, con un presupuesto de 220 millones de soles.

En la firma de convenio estuvo presente Gustavo Villegas del Solar secretario general de Preinversión y representantes de las tres empresas que forman el consorcio ganador de la buena pro.

Fuente : RPP