Nota de Prensa: Financiera Crear es reconocida por prácticas de buen gobierno corporativo

0
238

Financiera Crear es reconocida por prácticas de buen gobierno corporativo

La empresa arequipeña obtiene importante reconocimiento que otorgó Procapitales y la UPC por contar con la mejor Administración de Riesgo.

Financiera Crear ha sido galardonada por tener una excelente gestión en la práctica de un Buen Gobierno Corporativo. Este reconocimiento fue otorgado en la ceremonia de premiación del IV Concurso Buen Gobierno Corporativo, evento organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), que se llevó a cabo en el JW Marriott Hotel de Lima.

Es así como, Financiera Crear ganó el premio en la categoría Mejor Administración de Riesgo de dicho concurso; el cual consiste en reconocer a las empresas que demuestren tener la mejor estructura y procedimientos definidos, que les permita implementar un proceso para identificar y analizar los riesgos relevantes, tanto internos como externos, para poder lograr los objetivos de la organización.

“La estrategia de Buen Gobierno Corporativo de Financiera Crear está basada en la creación de valor y fortalecer la transparencia de la información”, manifestó Javier Valencia, gerente general de Financiera Crear, luego de recibir el premio.

La estrategia de la empresa apunta a continuar trabajando en la transparencia de información, ahora más que antes con el ingreso de Crear próximamente a la BVL. Así mismo, piensan consolidar su compromiso con la comunidad enfatizando en temas del entorno, como la implementación de programas RSE y mejorar las propuestas elaboradas por MicroRate en su informe anual. Finalmente, granatizan seguir fortaleciendo sus políticas y procedimientos de riesgos y control.

Cabe resaltar que desde el año 2008 hasta la fecha, Financiera Crear ha recibido con éste su tercer premio por practicar un Buen Gobierno Corporativo, practica que consiste en tener una excelente gestión empresarial en el trato equitativo de accionistas, políticas de directorio, transparencia de la información con respecto a sus grupos de interés, administración de riesgos y comportamiento con el entorno interno y externo.