FIL Arequipa prevee recibir más de 115,000 visitantes en Arequipa

0
248
FIL Arequipa prevee recibir más de 115,000 visitantes en Arequipa

FIL Arequipa prevee recibir más de 115,000 visitantes en Arequipa

Más de 115,000 visitantes espera recibir la Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa que se realizará del 29 de setiembre al 11 de octubre en las instalaciones del área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se informó.

El año pasado la FIL Arequipa recibió 90,000 visitantes durante las casi dos semanas que se prolongó el certamen cultural, cifra que en su sétima edición espera ser superada largamente, precisó César Iquira, presidente de Artequipa, entidad organizadora de la feria.

En esta edición la FIL recibe el apoyo de los organizadores de la 32ª Convención Minera que también se desarrollará en Arequipa, quienes decidieron ceder las instalaciones e infraestructura donde se realizará la feria cultural.

Serán más de 65 stands los que se instalarán en un área de 2,500 metros cuadrados, donde las editoriales participantes expondrán sus libros.

La FIL Arequipa continuará además con el desarrollo de las mesas Rumbo al Bicentenario, esta vez con el tema “Democracia y Gobernabilidad”, así como una mesa por el Bicentenario de la muerte de Mariano Melgar.

Entre los escritores extranjeros que presentarán sus libros e interactuarán con el público en la FIL Arequipa figuran: Vanna Andreini (italiana), Jairo Buitrago (colombiano), Víctor Bórquez (chileno) y Sergio Marchi (argentino).

En el ámbito nacional se ha confirmado hasta el momento la participación del sociólogo, historiador y escritor Hugo Neira, los escritores y poetas José Carlos Yrigoyen y Carlos Germán Amázaga; el investigador social Jorge Yamamoto, el novelista Ernesto Carlín y el blogger de “La habitación de Henry Spencer”, Carlos Burneo.

En la parte musical de la FIL Arequipa se contará con la participación de Daniel F., Julie Freundt, desde Cusco arribará la agrupación Kuzca, y entre los invitados locales se presentarán Killary, Los Viralatas, Chaska, Four For Jazz y la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

También se realizará un homenaje a Enrique Ego Aguirre por sus 50 años de trayectoria musical, es importante señalar que Ego Aguirre es fundador de las agrupaciones los Shains, Pax, entre otros.

El ingreso a la FIL Arequipa es libre y se espera la participación de la población arequipeña durante los trece días que durará la feria.

Fuente: Andina