Festival gastronómico y místico para fin de año en Arequipa

0
219

Festival gastronómico y místico para fin de año en Arequipa

La gastronomía y el misticismo se fusionarán para dar vida al certamen “Arequipa sensaciones: Sabores arequipeños y Fiesta mística en el valle del Colca”, como parte de una campaña turística organizada por el gobierno regional para promover el turismo en esta parte del país durante las fiestas de fin de año.

Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que el evento se iniciará en la ciudad de Arequipa con un programa gastronómico el 27 de diciembre, ese día se desarrollará el Festival del Adobo y del Cuy.

El martes 28 se efectuará el Festival de la Zarza, el miércoles 29 el Festival del Rocoto Relleno y el 30 de diciembre el Festival del Camarón. La población arequipeña y los visitantes podrán disfrutar de la comida local en restaurantes y picanterías de la ciudad que participan de esta campaña turística, concebida para atraer más turistas nacionales en esta temporada del año, comentó la funcionaria.

Para el 31 de diciembre el programa turístico tiene previsto el traslado de los visitantes hacia el valle del Colca, específicamente al distrito de Yanque, zona que fue elegida como anfitriona de esta festividad de fin de año por sus atractivos arqueológicos y culturales.

El alcalde de Yanque, Apolinario Sarayasi, refirió que solo para el 31 de diciembre tienen previsto albergar a más de 500 turistas, quienes además de disfrutar de fuegos artificiales podrán participar de actos como pago a la tierra, baños de florecimiento, lectura de la hoja de coca, danzas típicas, entre otros.

Para la ocasión, los pobladores de Yanque han programado también el “llama trekking”, caminata de unos cinco kilómetros en la que podrán participar los turistas. El único vehículo de transporte de carga será la llama.

“Esa es una novedad que va a agradar a los turistas, nos hemos preparado para ofrecerles lo mejor durante los festejos de fin de año para convertir el valle del Colca en un destino turístico en esta temporada”, manifestó el burgomaestre.

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo coordinó con los operadores turísticos de Arequipa la organización de la campaña “Arequipa sensaciones: Sabores arequipeños y Fiesta mística en el valle del Colca”, por lo que los interesados en participar en una fiesta de Año Nuevo diferente pueden solicitar información a las agencias de viaje.

Fuente : Los Andes