Festival gastronómico de Arequipa revalora al chaque

0
521

Festival gastronómico de Arequipa revalora al chaque

Con el propósito de revalorar uno de los platos típicos y emblemáticos de Arequipa, este lunes se llevo a cabo el festival del chaque, caldo nutritivo preparado a base de varias verduras y carne de cordero, informaron los organizadores.

El potaje, que se consume tradicionalmente los lunes, es elaborado con papa, chuño, zapallo, zanahoria, habas, carne de cordero, tripas (como ingrediente principal) y aderezo de ají colorado.

El II Festi Chaque se realizo en el tradicional barrio del Solar, ubicado entre la calle San Agustín y la avenida La Marina, donde se distribuyo gratuitamente 500 raciones de este rico almuerzo.

El certamen, que se inicio al mediodía, es organizado por la Escuela de Gastronomía Manos Latinas, que forma parte de su programa de actividades con ocasión de su quinto aniversario.

Los organizadores indicaron que el festival gastronómico busca revalorar y rescatar este plato típico que aún se puede consumir los días lunes en las picanterías arequipeñas.

La gastronomía arequipeña tradicional tiene un plato de comida característico por cada día de la semana.

Los lunes se prepara chaque; los martes, chayro; los miércoles chochoca (maíz molido); los jueves, menestrón; los viernes, almuerzo de chuño (chuño molido); los sábados, puchero; y los domingos, caldo blanco.

Fuente : Andina