Se desarrolla Festival del Libro Arequipa 2009

1
471

Se desarrolla Festival del Libro Arequipa 2009

Gobierno Regional de Arequipa organiza el “III Festival del Libro Arequipa 2009” que se desarrollará del 4 al 14 de diciembre en la Plaza de Yanahuara, el mismo que contará con la presencia de reconocidos escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Germán Belli, José Kozer (Cuba), Raúl Zurita (Chile), Marco Antonio Campos (México), entre otros, además de personajes como Magaly Solier.

Durante los 10 días estarán presentes más de 40 empresas editoras, como las reconocidas Horizonte, Lumbreras, Santilla, Planeta, etc., con una gran variedad de libros, aproximadamente más de 60 mil títulos, que aseguran una mejor oferta económica.

“La idea no es sólo que la III Feria del Libro sirva de punto de venta, sino hacer de Arequipa ‘la capital cultural’ o ‘la ciudad del libro’”, señaló Jesús Carpio, encargado de la comisión organizadora. El evento tendrá como principal escenario la Plaza de Yanahuara, además se hará uso del Complejo Parroquial, los ambientes del Palacio de la Municipalidad Distrital y otros de diferentes puntos de la Ciudad Blanca para el desarrollo de una serie de actividades culturales.

No todo será literatura, pues Magaly Solier estará también para tener un encuentro con los niños o para hablar sobre Warmi, su reciente producción discográfica. Estará también Julio Cottler, junto con otros intelectuales de la talla de Henry Pease, Pepi Patrón o Aníbal Portocarrero.

Asimismo, participará el grupo Teatro del Purgatorio (Bolivia), el humorista Carlín –quien presentará una muestra con lo más destacado de su producción gráfica- o comunicadora como Raúl Vargas y Augusto Álvarez Rodrich.

Además habrá exposiciones fotográficas, mesas redondas, intervenciones urbanas, música electrónica y bandas de sicuris. “La idea es convertir a la Ciudad Blanca en un espacio de cultura viva y volcar diversas manifestaciones culturales a los escenarios cotidianos –y a otros de la región- con el propósito de convertir Arequipa en la ciudad del Libro”.

Algunos de los invitados, entre ellos conocidos escritores, poetas y caricaturistas, se desplazarán a universidades e institutos, así como a las diferentes provincias para desarrollar una serie de talleres con niños, adolescentes y jóvenes.

Fuente : Noticiasarequipa

Comments

  1. Una organizacion terrible, y falta de aprecio real por la cultura, a mi ententer solo un evento politico, sin preocuparse por la difusion real de la lectura…deja mucho qe desear