Festi Sabores: A celebrar lo mejor de la comida arequipeña

1
318

Festi Sabores: A celebrar lo mejor de la comida arequipeña

Más de 40 mil asistentes proyecta recibir el Cuarto Festival Gastronómico de Arequipa Festi Sabores, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre para promover la comida arequipeña en el ámbito local e internacional, informó ayer Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).

Para este año, la AGAR decidió cambiar el escenario de Festi Sabores y eligió el centro ferial Cerro Juli, en el cual también se ofrecerá al público espectáculos artísticos, foros juveniles sobre gastronomía, concursos de cocina y otras actividades.

“Hasta el año pasado Festi Sabores se desarrollaba en la plaza de Yanahuara, pero el espacio se vio reducido ante la masiva asistencia del público, por lo que decidimos cambiar de escenario”, manifestó Eguiluz a la agencia Andina.

Los organizadores señalaron que en esta oportunidad se ha invitado a chefs y propietarios de restaurantes de Chile y Bolivia, quienes participarán en calidad de observadores. El objetivo es que luego difundan las bondades de la comida arequipeña en sus respectivos países.

Pensando en el público local, la AGAR ha previsto que los precios de los potajes sean económicos (de S/.3 a S/.12). Los visitantes podrán degustar platos como rocoto relleno, pastel de papa, adobo, chupe de camarones, chicharrón y lechón al horno.

No solo se ofrecerá la comida de las siete provincias de Arequipa, sino también sus deliciosas bebidas tradicionales.

Fuente: El Comercio

Comments