Feria Tecnoagro en Arequipa busca generar 2 millones de soles de inversión

0
270
Tecnoagro 2014 Arequipa

Tecnoagro 2014 ArequipaEncuentro se realizará del 3 al 5 de julio con la participación de 150 empresas de siete países del mundo. Expondrán procesos de producción, transformación y comercialización.

En Arequipa el 50% de agricultores no usa tecnología adecuada para optimizar el riego de sus cultivos y tampoco maquinaria novedosa, por ello del 3 al 5 de julio y con la participación de 150 empresas de 7 países del mundo, el Centro de Convenciones de Cerro Juli será sede de la Quinta Feria Internacional de Agrotecnología – TECNOAGRO Perú 2014.

El director general de la feria, Luis Peña Castillo, indicó además que dicha actividad ayudaría a generar una inversión turística de casi 2 millones de nuevos soles, a través de los más de 15 mil visitantes que llegarán a la ciudad para participar de la actividad y al mismo tiempo realizar turismo, alojamiento en hoteles, uso de restaurantes, además de otras actividades económicas.

Peña Castillo, precisó que TECNOAGRO se desarrollará con el fin de recibir a todo el público del sector empresarial agrícola interesados en conocer y adquirir las últimas novedades e innovaciones agrotecnológicas que se desarrollan en el mundo para tecnificar el agro y el riego tecnificado en los procesos de producción, transformación y comercialización. Novedades que serán presentadas en exclusiva para esta nueva edición de la feria descentralizada que cuenta con el respaldo de Ferreyros.

En un escenario de 20 mil m2 de exhibición tecnológica, participarán en la actividad representantes de Perú, Canadá, Brasil, Italia, España y Estados Unidos, donde además se exhibirá maquinaria, equipos, suministros e insumos para los procesos agrícolas y agroindustriales, demostrando más de mil soluciones tecnológicas para dicho sector.

La Feria TECNOAGRO Perú 2014, sede Arequipa, es un evento exclusivo de los profesionales del agro, el ingreso es gratuito al igual que para el V Congreso Internacional de Agrotecnología debiendo realizar su acreditación en la web oficial de la feria: www.tecnoagroperu.com.pe/registro_visitantes.html

Fuente: Diario Noticias