Feria del Libro de Arequipa espera recibir a más de 115,000 visitantes

0
212
Feria del Libro de Arequipa espera recibir a más de 115,000 visitantes

Feria del Libro de Arequipa espera recibir a más de 115,000 visitantes

Más de 115,000 visitantes espera recibir la sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa, que se inaugurará a fines de noviembre, que para este año invitó a escritores de Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Bolivia, y más de 50 expositores.

El presidente de la asociación “Artequipa”, Luis Iquira, refirió que en esta edición los organizadores han previsto superar las cifras logradas el año pasado y esperan realizar 250 actividades culturales durante los 13 días que dura la FIL.

También esperan incrementar a 800,000 nuevos soles la ventas de libros y elevar a 11,000 las visitas de los escolares a la feria.

A pesar de algunos inconvenientes, la sexta edición de la FIL se realizará en Arequipa del 26 de noviembre al 08 de diciembre en las instalaciones del Parque Libertad de Expresión, en Umacollo, se informó.

Entre los autores internacionales que participarán en la feria figura Mario Bellatín, Pablo Soler, Enrique Winter, Adriana Lanza, María del Rosario Barohana Michel, los poetas Carmen Berenguer y Sulma Montero, y los reconocidos conferencistas Jürgen Klaric y Sonia Abadi.

Entre los invitados nacionales figuran el periodista y escritor Hugo Coya; el economista Hernando de Soto; el historiador Hugo Neira; el poeta Marco Martos; los narradores Dany Salvatierra, Martín Roldán y María Luisa del Río.

También los especialistas Elmer Huerta y José Luis Pérez Albela; la popular locutora radial Blanca Ramírez; la experta en marketing Patricia Cánepa; el cineasta Francisco Adrianzén, el músico y compositor Rafo Ráez, ente otros invitados.

Los asistentes a la feria además de acceder a la compra de libros, podrán disfrutar de diversas actividades musicales, homenajes a destacados personajes que contribuyen a la cultura local, así como a espacios de difusión de cómic e historietas.

La tarde de cine no faltará en la feria donde se ha adecuado un espacio especial para la proyección de películas peruanas y locales.

Luis Iquira, señaló que a diferencia de las anteriores ediciones de la FIL Arequipa este año se aplicará el pase “Passfil” que es una iniciativa de los organizadores que busca la sostenibilidad de la feria a través de la colaboración significativa de un nuevo sole.

Los asistentes al ingresar a la FIL abonarán un nuevo sol y a cambio recibirán un pase con el cual podrán descontar ese mismo sol en la compra del libro que realice en cualquiera de los stands que tengan la señal del mismo nombre.

La realización de la FIL Arequipa demanda a Artequipa, entidad sin fines de lucro y organizadora de la Feria, una inversión de 500,000 nuevos soles, dinero que se reúne con el aporte de entidades privadas auspiciadoras y de los miembros de la asociación cultural.

Fuente: andina