Feria del Libro de Arequipa con homenaje a poeta Carlos Germán Belli

0
273

Feria del Libro de Arequipa con homenaje a poeta Carlos Germán Belli

La Feria Internacional de Libro de Arequipa abre hoy la tercera edición de este evento, que rinde homenaje al poeta Carlos Germán Belli y con la intención de consolidarse como una de las citas culturales más importantes del país.

Dicha actividad, que se desarollará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, también rinde tributo al trabajo destacado del filósofo Manuel Zevallos Vera, el periodista Carlos Meneses Cornejo y el sociólogo e historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz.

Entre las personalidades locales son importantes las presentaciones de Alfredo Bryce y Alonso Cueto, así como del periodista César Hildebrandt.

Asimismo estarán el caricaturista Carlos Tovar “Carlín” y el escritor de libros de autoayuda Sergio Bambarén. También destaca la visita desde España del autor peruano Fernando Iwasaki.

Entre los invitados internacionales sobresalen el periodista de rock argentino Sergio Marchi, la narradora uruguaya Ana Solari y el escritor mexicano Mauricio Montiel Figueiras. A su vez estarán el poeta Víctor Vimos de Ecuador, la brasileña Lorraine Soares Costa y el argentino Sebastián Goyeneche.

En la feria se realizará, además, la campaña Mi primera biblioteca, mi primer libro, iniciativa del proyecto Recreo y Artequipa, que busca animar el hábito de la lectura en niños de bajos recursos económicos, a partir de la dotación de libros que les permitan construir su propia biblioteca a más de 130 estudiantes del colegio estatal Fernando Belaunde Terry, de Chiguata.

Cada día cerrará con un concierto masivo, con presentaciones de la banda de hard rock Tlön, el cantautor Daniel F (quien además presentará su libro de memorias) y “Wicho” García, cantante de Mar de Copas. A su vez, bandas locales ofrecerán un tributo a José María Arguedas.

En la serie de proyecciones cinematográficas habrá una retrospectiva de películas de Francisco Lombardi, quien también dará una ponencia sobre su experiencia cinematográfica.

Además habrá un ciclo con lo mejor del cine venezolano y la proyección de una serie de cortos documentales sobre Iquitos.

Fuente: Andina