FBC Melgar Patrimonio Cultural de Arequipa

0
501
FBC Melgar Patrimonio Cultural de Arequipa

FBC Melgar Patrimonio Cultural de Arequipa

Club emblemático de Arequipa celebró hoy su centenario con una sesión solmene en el Teatro Municipal. Acudieron exjugadores, exdirigentes, ex presidentes, hinchas entre otros.

Con la asistencia de las otroras figuras campeones de la copa Perú de 1971 y del fútbol profesional de 1981, se desarrolló este medio día en el Teatro Municipal de Arequipa, la sesión solemne por el centenario de vida institucional del emblemático Club FBC Melgar cuya fecha central se recuerda hoy.

La ceremonia fue presidida por el administrador temporal Dr. José Suárez Zanabria, asistió a su vez la gobernadora regional Yamila Osorio, el alcalde provincial de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra, así como expresidentes, exdirigentes, exfutbolistas e hinchas quienes demostraron la simpatía y cariño hacia los colores rojo y negro del mencionado club.

El alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra distinguió a cada uno de los intengrantes del equipo campeón de la Copa de 1971, destacando entre ellos: Eduardo “Patato” Márquez, que al momento de ser invitado recibió la ovación por parte de los presentes. Todos ellos recibieron el diploma y medalla de honor de la ciudad.

Asimismo la comuna provincial declaró al club como “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Arequipa”. Mientras que el Gobierno Regional de Arequipa le otorgó la máxima distinción con la medalla y diploma de honor.

El club recibió también la felicitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Federación Peruana de Fútbol e instituciones deportivas públicas y privadas de la región Arequipa.

La ceremonia culminó con la entonación del himno de Arequipa.

Fuente: Diario Correo

FBC Melgar campeón Nacional 1981 !!!