Exportación de artesanías en Arequipa registra ganancias de S/. 500 mil al año

1
807

Exportación de artesanías en Arequipa registra ganancias de S/. 500 mil al año

De los tres mil artesanos que laboran en Arequipa, sólo 20% de ellos exporta sus productos a otros países, lo cual genera ganancias de aproximadamente S/. 500 mil al año, así lo señaló el presidente de la Asociación de Artesanos de la región, Ernesto Málaga Hancco.

Los países donde los artesanos arequipeños están colocando sus productos son: Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa (España), también Colombia, Brasil y Chile, donde existe demanda de textiles, cerámica, platería, y productos en cuero, sillar y fierro.

“Cada vez, más familias se están dedicando a la artesanía a falta de otros trabajos en el Perú. En Arequipa, unas 500 personas anualmente se incorporan a laborar en este sector, el Estado debe brindarnos más capacitación y facilidades”, señaló Ernesto Málaga.

El dirigente dijo que, diariamente, los artesanos del Fundo El Fierro, a quienes el Gobierno Regional pretende desalojar de esas instalaciones, están perdiendo 15 mil soles. Al respecto, Ernesto Málaga indicó que en cuatro días el GRA podría determinar que de las 150 personas que laboran ahí, 80% (artesanos) podría regresar a ocupar esos ambientes y el restante 20% no lo haría por ser sólo comerciantes.

Los artesanos están solicitando al Gobierno Regional que los asesore para que puedan acceder al fondo que ha creado el Banco de la Nación, para apoyar a este sector a nivel nacional.

Fuente : Diario Noticias

Comments

  1. Estimados Srs.
    Estoy interesado en la compra de munecos pequenos, peluches, adornos, collares, aretes, brasaletes, portacelulares, llaveros, etc. hechos de alpaca, llama o vicuña. Y que a la vez su diseño sea con respecto a estos animales y/o que contengan sus figuras.

    El mercado destino es Asia, pero puedo recibirlos y pagarlos en la ciudad de Arequipa, sin problema. Ademas de ello nececito pequeñas cantidades en un inicio, por lo que todos los pequeños Artesanos son bienvenidos.

    Agradeceré los interesados me puedan enviar la siguiente información, para contactarlos
    •Fotos
    •Medidas (Alto,Ancho, profundidad)
    •Peso (Kg.)
    •Cantidades mínimas y máximas que me pueden proveer por mes
    •Teléfono
    •email
    •Dirección del taller o tienda para visitarlos

    Muchas gracias por su atención

    Saludos cordiales

    William Vega
    wvega5@hotmail.com
    (0086) 15101564745