Europeos son atraídos por Arequipa económica, cultural y por turismo

0
288
europa-reunion-arequipa

Europeos son atraídos por Arequipa económica, cultural y por turismo

Arequipa es –desde hace muchos años- una ciudad importante para la comunidad europea, tanto en aspectos económicos, culturales y otros, tal es así que en la localidad hay una presencia considerable de habitantes de estos países, además que es la única región en el país con un considerable cuerpo consular, aproximadamente quince.

Así lo resaltó la embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs, quien remarcó que Arequipa desde hace buen tiempo es vista por los europeos como un destino en donde invertir, trabajar e incluso radical o simplemente visitar, pues las condiciones que posee esta región los han encandilado desde hace mucho tiempo.

Muestra de ello, dijo, aunque no alcanzó cifras, es que en la localidad se han afianzado durante años empresas del Viejo Continente, tiene una presencia considerable de habitantes que apostaron por esta localidad y hoy en día es la única ciudad en el país con el mayor número de cónsules europeos, ello sin dejar de mencionar que es un destino turístico elegido por muchos europeos.

La buena visión y la preferencia por esta localidad no solo devienen del ayer, sino también en el presente y el futuro, por cuanto no hay duda que las relaciones comerciales, económicas, culturales y demás continuarán dándose.

Es tanto el aprecio y buenas referencias que tiene los europeos por Arequipa, que en esta oportunidad la Unión Europea celebrará su 65 años de conformación y a esta localidad llegará una misión, conformada por 13 embajadores para participar de los actos protocolares y eventos a cumplirse por esta fecha.

Una misión de la Unión Europea estuvo en Arequipa, embajadores que sostuvieron reuniones políticas, así como participaron en una serie de actividades para celebrar el Día de Europa, esta es la primera vez que se conmemora esta fecha importante en una provincia y fuera de Lima.

La misión está conformada por 13 embajadores europeos acreditados en Perú, siendo estos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, República de Malta, Polonia, República Checa, Reino Unido y otros.

Los embajadores inaugurarán la Primera Feria Europea en Arequipa “Estudios, Idiomas, Cultura y Turismo en Europa” organizada por la Alianza Francesa y el Colegio Saint Exupery, el cual tuvo lugar los días 8 y 9 de mayo.

En este evento se difundio y promociono la cultura, idioma y visión de los países europeos, así como posibilidades, educativas, culturales y empresariales.
También participarán en el Promo UE, un evento de promoción económica que brindará información especializada sobre las oportunidades comerciales en Europa a las empresas exportadoras. Este evento es organizado por Promperú y se realizó en el Hotel El Libertador los días 6 y 7 de mayo. Además de una rueda de negocios.

Fuente: El Pueblo