Estudiantes de la UNSA de Arequipa podrán acceder a maestrías gratuitas en Francia

1
350

Estudiantes de la UNSA de Arequipa podrán acceder a maestrías gratuitas en Francia

Estudiantes, bachilleres y profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa podrán seguir estudios gratuitos de maestría en veinte universidades de Francia y acceder a créditos otorgados por Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) para financiar su estadía en el exterior.El anuncio lo hizo hoy el rector de la casa de estudios, Valdemar Medina, quien informó que la UNSA recientemente logró su incorporación a la Alianza de Universidades Perú – Francia, organismo que permite que jóvenes universitarios y profesionales continúen sus estudios en Europa con apoyo de una financiera.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Agraria La Molina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están adscritas a la alianza de universidades desde hace algunos años y han obtenido muy buenos resultados académicos, comentó la autoridad universitaria.

Los jóvenes universitarios de los últimos años de estudios de cualquier carretera profesional de la UNSA, así como sus profesionales podrán postular a las maestrías que se dictarán en veinte universidades francesas.

El próximo año se hará efectiva la participación de la UNSA en la Alianza de Universidades Perú – Francia, por lo que los interesados en estudiar en el exterior pueden solicitar mayor información sobre el tema en sus respectivas facultades.

Respecto a los créditos para financiar la estadía de los universitarios y profesionales interesados en estudiar una maestría en Francia, el rector indicó que Cofide tiene previsto otorgarles un crédito de hasta siete mil dólares para este fin.

El crédito otorgado contará de “tres años muertos”, es decir, los beneficiarios del préstamo no pagarán ninguna cuota a la entidad financiera hasta después de culminar sus estudios (dos años) y contarán con un año más de gracia otorgado por Cofide para que los beneficiarios accedan a un trabajo y puedan cubrir el préstamo al cual accedieron.

Fuente : Andina

Comments

  1. Saludos:

    El día de hoy 15 de noviembre estaba mirando TV UNSA, a través de este medio pude enterarme que la UNSA está ofreciendo BECAS PARA ESTUDIAR EN FRANCIA. Soy BACHILLER EN FILOSOFÍA y quiero SEGUIR UN POST-GRADO DE FILOSOFÍA EN FRANCIA. ¿Podrían enviarme toda la información que necesito para cumplir mi objetivo? Les agradeceré encarecidamente.

    Atentamente

    JERRY VALDIVIA CHÁVEZ