Este año se Concesionará el Sistema de Transporte Monorriel de Arequipa

0
221

 Este año se concesionará el sistema de transporte monorriel de Arequipa

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez afirmó que en el segundo semestre de este año se concesionará el monorriel de la ciudad de Arequipa.

La empresa brasileña Queiroz Galvao —proponente del proyecto— deberá presentar a fines de febrero el estudio definitivo y el MTC le daría viabilidad en abril. Después, el proyecto se hará público y durante 90 días se invitará a las empresas interesadas para que presenten sus propuestas económicas.

En caso no existan otros interesados, el proyecto se concesionará al proponente. El ministro Paredes dijo que el proyecto podría estar listo para el segundo semestre del año 2016.

El proyecto de Queiroz Galvao es instalar un sistema de tren elevado que recorra desde el cono norte en Cerro Colorado hasta el distrito de Socabaya. La ruta tendría en total 14 kilómetros y reemplazaría a los buses articulados que se pensaba implementar en Arequipa.

El tren elevado recorrería las avenidas Aviación, Ejército, La Marina, Juan de la Torre, Progreso y Goyeneche, luego seguiría por la avenida Independencia hasta Daniel Alcides Carrión, el Cementerio de La Apacheta, la avenida Garcilaso de la Vega y finalmente, Socabaya.

Fuente : El comercio