Equipo de Universidad San Pablo de Arequipa clasificó a Mundial de Computación

0
178
Equipo de Universidad San Pablo de Arequipa clasificó a Mundial de Computación

Equipo de Universidad San Pablo de Arequipa clasificó a Mundial de Computación

El equipo de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) participará en la Competencia Internacional de Programación de Computación para Universitarios de la Association of Computing Machinery (ACM). El elenco será el único que representará al Perú en el certamen que se realizará en Marruecos.

El equipo peruano está conformado por los alumnos de Ciencia de la Computación de la UCSP: Aldo Culquicondor, Carlos Guillén Dávila y Jainor Cárdenas Choque, alumno de la Maestría en Ciencia de la Computación que se dicta en la Universidad. Su coach es Joshimar Córdova, también alumno de la maestría.

Ellos competieron con equipos de Perú, además de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, por uno de los tres cupos ofrecidos para la final que se desarrollará en mayo de 2015. Alcanzaron el primer puesto en Perú, el tercero en la región Sudamérica sur y el noveno en toda Latinoamérica.

Es la segunda vez que los estudiantes clasifican a esta competencia con más de 40 años de trayectoria. Por su parte, Carlos Guillén consideró que este tipo de competencias los ayudan a exigirse más porque el nivel es muy alto. “Es una realidad diferente, hay equipos de otros países con mucha más experiencia y solo nos queda esforzarnos para intentar estar a ese nivel. Al mismo tiempo es muy divertido porque nos expone a un aprendizaje continuo y a grupos con los mismos intereses”, comentó.

En la competencia de Marruecos competirán 120 equipos de todos los continentes, 17 son de Latinoamérica. Los estudiantes competirán por el premio de campeón mundial, tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Además por cada continente se otorga una placa al mejor equipo de cada lugar.

Esta competencia es organizada desde los 70´s por la Association of Computing Machinery (ACM). Su meta es motivar a los universitarios de todo el mundo en la resolución de problemas de forma algorítmica. También es una oportunidad para relacionarse con grandes empresas de tecnología como Google, Facebook, IBM, etc. y las más prestigiosas universidades.

Fuente: La Republica