El encanto escondido del Colca – Arequipa

0
293

El encanto escondido del Colca - Arequipa

A raíz del caso Ciro Castillo, muchas personas han conocido el Cañón del Colca. Pero gracias al trabajo de cinco miembros del colectivo NN Fotógrafos, entre ellos un reportero gráfico de Perú21, se ha realizado un fotodocumental para destacar nuevas rutas que permitan llegar a esta maravilla geográfica en Arequipa.

‘El Lado Oculto del Cañón del Colca’ resume el trabajo de los fotógrafos Miguel Mejía Castro, Paul Vallejos, Martín Pauca, Roberto Guerrero y Marco Del Río, quienes recorrieron el distrito de Cabanaconde. En el anexo de Pinchollo, lograron captar el origen de un impresionante geiser a las faldas del nevado Hualca Hualca. También retrataron el reflejo del nevado Ampato sobre las aguas cristalinas de la laguna Mocurca.

Otra de las rutas documentadas es el oasis de Sangalle, lugar concurrido por turistas y situado en la base del cañón. Este tiene hospedajes, piscinas con agua tibia e inmensas zonas donde se siembran frutas.

Pero lo que sintetiza el espíritu de esta zona del Colca es el trekking por Tapay, Cosñirhua y Malata. En estos pueblos, al filo del cañón, se descubre la magnitud fantástica de un escenario lleno de quebradas y caminos de herradura.

“Con este trabajo queremos realzar la belleza que tenemos en el Perú y así motivar que la visiten. Mucha gente piensa que solo hay una ruta, pero son varios los caminos que uno puede tomar rumbo al Colca”, indicó a Peru21 Miguel Mejía, integrante del colectivo NN Fotógrafos.

La exhibición ‘El Lado Oculto del Cañón del Colca’ podrá ser vista a partir del viernes 23 de marzo en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa (Jr. Santa Catalina 101, Arequipa). Luego, el 17 de abril, la muestra llegará a Lima (Larcomar, Miraflores).

Fuente: Peru 21