En tres meses de 2011 arequipeños compraron dos mil 500 autos nuevos

0
328

En tres meses de 2011 arequipeños compraron dos mil 500 autos nuevos

Arequipeños tienen mayor poder de adquisición que en el norte del país y prefieren comprar vehículos de cero kilómetros. Renault presentó nueva marca de auto Fluence, que es la combinación entre elegancia y líneas deportivas. Fueron lanzadas tres versiones cuyos precios oscilan entre los 18,900 y 22,700 dólares.

En el primer trimestre de 2011, se vendieron 2 mil 500 vehículos nuevos en Arequipa, en comparación con los mil 500 vendidos en Trujillo, lo que demuestra un significativo crecimiento del sector en la Región, informó Federico Mantilla, gerente comercial de RESERSUR.

Detalló que en el año 2010, se produjo una venta total de 6 mil 619 vehículos nuevos, por lo que consideró que el mercado automotriz en Arequipa es mucho más dinámico que en el norte del país. Además, los consumidores arequipeños prefieren autos nuevos y han desarrollado una conciencia del cuidado del medio ambiente, a partir de la contaminación que generan los vehículos importados de segundo uso.

Además consideró que no sienten confianza en adquirir vehículos usados, porque existe el temor de que manipularon sus indicadores de kilometraje o modificaron el año de fábrica en el chasis. “El arequipeño prefiere invertir un poco más y adquirir un auto nuevo, con garantía, servicio de talleres, respaldo técnico y repuestos”, dijo.

Un auto de segundo uso, tiene un precio entre 6 mil y 7 mil dólares, en tanto que un auto nuevo puede ser adquirido a partir de los 10 mil dólares. Cuestionó el lobby y gran negocio que se generan con la importación de vehículos, desde que comercializan autos siniestrados, subvaluados con recorridos manipulados e incluso, se indicaba que traían a Perú y Colombia autos que se habían sumergido en aguas del océano en Japón, tras el terremoto y tsunami.

Respecto a las actividades comerciales en el presente año 2011, las expectativas son altas, aunque se vive un momento coyuntural de incertidumbre política por las elecciones presidenciales, esperan superar límites propuestos de ventas “El arequipeño demuestra cada vez más, una mayor capacidad adquisitiva, de consumo, el gasto del arequipeño ha mejorado bastante, por eso, se venden diversos modelos de autos, y se exigen mejores servicios”, señaló.

Fuente: El Pueblo