En Arequipa organizan maraton mas alto del mundo con unos 1,500 atletas

0
326

En Arequipa organizan maraton mas alto del mundo con unos 1,500 atletas

El 29 de marzo, la provincia arequipeña de Caylloma será sede del denominado “Segundo maratón más alto del mundo”, en que se espera la participación de más de mil 500 atletas, informaron hoy autoridades locales. La comuna está a cargo de la organización del certamen deportivo, que en su primera versión reunió a deportistas de diversas localidades del país, demostrando que la altura no es impedimento alguno para el deporte.

José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), dijo que el maratón comprende un recorrido de 41 kilómetros, desde el nevado Huarancante -a cinco mil 230 metros de altura- hasta la plaza de Chivay, capital provincial.

La expectativa por la competencia ha crecido este año gracias a la campaña de votación iniciada hace unos meses para que el cañón del Colca sea considerado maravilla natural del mundo, comentó el funcionario.

“En el maratón se espera la presencia de atletas de todo el país como el año pasado; así como de dos deportistas de Bolivia, quienes pronto confirmarán su llegada.”

Respecto a la campaña de votación a favor del Colca y el lago Titicaca en Arequipa, señaló que se cuenta con el apoyo de los municipios de Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Miraflores y Yanahuara, que han instalado computadoras en sus respectivos locales para que el público vote.

La campaña continuará hasta el 7 de julio próximo, fecha en que concluirá la segunda fase del concurso internacional que busca elegir a las siete maravillas naturales del mundo, comentó.

Fuente : Andina