En 70% creció afluencia diaria de pasajeros en aeropuerto de Arequipa

0
211

En 70% creció afluencia diaria de pasajeros en aeropuerto de Arequipa

En lo que va del año, la afluencia diaria de pasajeros en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, de Arequipa, se incrementó en 70 por ciento en relación con el mismo período de 2009, informó Milwar Tejada Cáceres, jefe de la terminal aérea.

El año pasado el lugar registraba 800 usuarios diarios y actualmente la cifra es de 1,400, precisó tras explicar que ello está relacionado con el aumento del número de vuelos de 12 a 20 por día, gracias a la elevada demanda.

Atribuyó esta mejora al crecimiento económico que vive Arequipa, y dijo que en los próximos meses sería mayor considerando la ejecución de proyectos como la carretera Interoceánica, Majes Siguas II y Tía María.

Señaló también que la presencia de cuatro empresas aéreas motivó una sana competencia de precios en los pasajes, aspecto favorable para los usuarios que cada vez más optan por viajar en avión.

Tejada Cáceres adelantó que existe la posibilidad de que a fin de año ingrese una nueva empresa aérea al aeropuerto arequipeño.

Respecto a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sostuvo que la afluencia de pasajeros se incrementará en 50 por ciento, demanda para la cual están preparados.

La ciudad de Lima es el destino con mayor demanda entre los pasajeros arequipeños, seguida por Juliaca y Cusco.

En el aeropuerto de Arequipa las empresas Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines operan en territorio nacional; y Sky Airlines lleva a cabo vuelos a Chile.

FUENTE: Andina