Empresarios piden más eventos para Arequipa

0
187

Empresarios piden más eventos para Arequipa

Un grupo de empresarios arequipeños están interesados en lograr que Arequipa sea sede de los principales eventos del país, considerando el flujo turístico y económico que genera su realización. Habrá dos reuniones en Lima.

La revelación fue realizada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien llegó a nuestra ciudad el jueves último para visitar las instalaciones de Cerro Juli. El pedido provendría de la Asociación Empresarial de Cerro Juli, encargada de administrar el Centro Ferial de Cerro Juli, de propiedad del gobierno regional de Arequipa.

Luego de la visita a las instalaciones del Centro Ferial, Pérez destacó la inversión en infraestructura. Para el acondicionamiento del Centro de Convenciones se realizó una inversión de cerca de 7 millones.

Manifestó que la idea es lograr que en la ciudad se realicen durante el año, entre 30 a 50 eventos, y con ello se genere un círculo virtuoso. Actualmente, en Arequipa se realizan anualmente cerca de 6 eventos.

Pérez señaló que en dos semanas habrá una reunión en Lima, entre los empresarios de la Asociación de Cerro Juli y funcionarios del ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El funcionario explicó que la mayoría de eventos que se realizan en Lima y el resto del país, cuentan principalmente con el apoyo de privados, y la participación del estado es menor.

En ese sentido no descartó el apoyo del gobierno en promocionar Arequipa como sede de eventos, pero dijo que será necesarioque los propios empresarios realicen sus propios esfuerzos, estableciendo alianzas con otras empresas.

En el Perú se realizan dos eventos principales, “Perú Moda” y “Expo- Alimentaria”. Los empresarios de Arequipa, solicitaron que se considere Arequipa como sede de alguno de los eventos. Este año la sede de la Convención Minera será Arequipa, aunque todavía no se definió el lugar.

Fuente:  El Pueblo